La Compra de la Primera Moto

Después de haberles contado mi experiencia o tormento que pasé para poder elegir finalmente que moto comprar, cuya moto por la que me decidí fue la Honda CB190R en color rojo. Ahora les contaré mi travesía de la compra de mi moto.


Bueno finalmente llegó el día!! :D en que finalmente comienzo mi viaje para comprar la que sería mi primera. 

Esto fue el día 10 de marzo de 2017 cuando finalmente decidí ir a hacer mi gran compra. Tomé un bus a eso de las 13:45 hrs. hacia Santiago de Chile (así es soy Chileno xD), yo vivo en la comuna de El Quisco en la V Región, esto queda en la costa. Bueno sigamos... Como mencioné inicie mi viaje hacia Santiago la capital de Chile cuyo destino final era llegar al concesionario de Honda llamado Punto Moto sucursal de Alameda, mi viaje no fue algo tranquilo ya que del puro estrés que tenía el no saber que moto comprar habían afectado a mi colon así que no iba bien de mi pansa, además iba todo nervioso por que al fin podría comprar mi primera moto. xD 

Cuando finalmente llegué a al terminal de buses baje del bus y me puse a caminar hacía el consecionario, me tuve que devolver como 2 cuadras y medias con dirección hacia el oeste digamos que no eran cuandras chicas, si no que tuve que caminar 500 metros o 1000 metros jajaja hasta que finalmente llegué al consecionario; tengo que mencionar que del puro entusiasmo, emoción y nerviosismo no sentía cansancio por la caminata. Una vez en el consecionario llegue y entré, los vendedores estaban ocupados por lo que no me tomarón mucha atención al principio jajjaa, mientras esperaba que algun vendedor se desocupara me entretenía viendo todos los modelos que tenían a la vista con lo que me imaginaba montado en cada moto que observaba - no creo que deba ser el primero en hacer lo mismo jajaja - después de unos 5 minutos o menos se desocupo un vendedor con lo que me pregunta en que me podía ayudar, yo inmediatamente le dije sin pensarlo ni dudarlo y con voz algo emocionado ¡¡Vengo a comprar la que será mi primera moto, quiero comprar la CB190R en color Rojo!! Lo cual el vendedor atendio inmediatamente y comenzamos hacer todos los papeles necesarios para la compra de una moto.

Todo iba bien hasta que llega el momento de hacer la transferencia electronicamente para el pago de la moto, ingreso a la página de mi banco, sección transferencias electrónicas ingreso mi datos, luego los datos de la cuenta a la que tenía que transferir y chan!! las putas claves de coordenadas como mi cuenta no estaban habilitadas para hacer transferencia!!. ¬¬ Intente 3 veces hacerla y no resultaba nada, intente incluso pagar con la tarjeta directamente por sistema transbank y nada!!. Cuento corto en transbank no funcionó por que excedia el monto máximo del día para pagar ¬¬ y por transferencia electrónica no funcionó por que nunca pude activar correctamente la tarjeta con las claves por coordenadas. ¬¬ Ya toda la emoción e ilusión con la que había llegado se había ido a la mierda, realmente no sabía que hacer como estaba haciendo todo por primera vez no tenía ni puta idea que mierda hacer jajaja, hasta que el vendedor me dice "amigo puedes hacer el deposito mañana  o durante la semana en el banco" esas palabras fueron como si hubiera recibido la bendición del señor jajaja. Al final para asegurar la compra de la moto hice un abono de compra para reservar la moto y que al día siguiente iría al banco a hacer la transferencia directamente a la cuenta del consecionario; después de haber dejado abonado y haber elegido el casco de regalo que entregan por la compra de la moto, además de haber comprado una chaqueta de cordura para moteros y un par de guantes para moteros, proseguí irme al terminal de buses para regresar a mi hogar y como no quería sentirme vacio o algo fracasado por no haber podido dejar comprada la moto me lleve conmigo el casco y la chaqueta (los guantes no tenían de mi talla por lo que quedamos que me los llevarían a la casa cuando me llevaran la moto, ya que para ese tiempo aún no sabía manejar moto ajajaja).

Llegó el siguiente día y a lo que desperté llamé a un amigo para que me acompañara para no ir solo al banco, me dirigí al banco a retirar todo el dinero del valor de lo que me faltaba por pagar de la moto junto con el dinero del flete de la moto, despúes de haber estado esperando como 2 horas en el puto banco, pude retirar el dinero pero estaba en contrareloj ya que ese dinero ahora debía depositarlo a la cuenta del consecionario, esta cuenta era de otro banco y ese banco me quedaba a 32 kilómetros de distancia, además de que el horario de cierre de los bancos es a las 14:00 horas, yo había salido de mi banco a las 13:20 horas!! Salí mas que rápido al paredero a tomar un colectivo ya que era lo mas rápido para llegar a la hora al otro banco, tuve la suerte de tomar uno casi de inmediato iba con el corazón en la boca fuera de ir viendo la hora a cada rato al igual que ir orando a todos los santos, dioses y a goku que pudiera llegar a la hora, el viaje solo tomó 20 minutos lo que para mi fue como si se demorara 1 hora, una vez llegado a la parada de dicho colectivo, nos bajamos con mi amigo y casi corriendo nos dirijimos a otro paradero para tomar otro colectivo que pasara por el banco al que necesitaba llegar. Al final llegamos a solo 5 minutos antes de que cerraran el banco -uff fue mucha suerte ese día- ya una vez en el banco tome el documento para escribir los datos del concesionario, el número de cuenta y me dirigí finalmente a la caja del banco, estaba muy nervioso, entregué el documento junto con el dinero, me entregaron la copia del documento con la firma y el timbre del banco con lo cual comprobaba que todo finalmente estaba Ok!!. Luego de eso le saqué fotos a los comprobantes y se los mande por whatsapp al vendedor para que comprobara que el deposito estaba hecho satisfactoriamente, esperé un tiempo para que el revisará la cuenta hasta que me dijo que estaba todo listo y que para el día sábado iría a dejarme la moto a la casa (esto fue un día martes). Cuando me dijo eso al fin me pude relajar un 90% y toda la emoción, nerviosismo y entusiasmo volvieron a mi con lo que  ya solo me quedaba esperar esos días para que llegara finalmente mi moto!!.

El o los sentimientos que te envuelven al comprar tu primera moto es algo que no se puede explicar fácilmente, pero solo te puedo decir que para mi fue de mucha emoción, ilusión, alegría y frustración (por todos los acontecimientos que me pasaron), pero de todo rescato que lo mas grande fue alegría y emoción de que finalmente había cumplido uno de mis sueños tan deseados como esperados; estoy seguro de que muchos motoqueros han sentido esa alegría con la compra de su primera moto.

Quiero finalizar que sea lo que sea que quieras y deseas!! jamás te rindas y no dejes que nadie arruine los sueños que tengas, solo lucha por ellos y llegará el día que se te cumplirar o mas bien los podrás hacer realidad.

Bueno esa fue mi historia de cuando compré la que es mi primera moto. Los invito a dejar sus comentarios al respecto (con respeto), sugerencias con respecto a mi blog como críticas y mejoras que podría hacer. Además de compartir mi blog :)

Saludos y buenas rutas!! ✌✌✌

Atentamente MCWolf.

Comentarios