He leído en grupos de la Honda CB190R en Facebook sobre que algunos propietarios de este modelo se le han soltado o caído algunos pernos de ciertas partes de la motocicleta, en cuyos casos no se han dado cuenta hasta llegar a su destino o simplemente al querer pasar o bajar una marcha.
Por esta razón basándome en lo que he leído en estos grupos y por comprobación propia al momento de inspeccionar mi moto quiero compartir cuales son los pernos y/o tornillos que deben revisar y reapretar en caso necesario cada cierto tiempo en su motocicleta CB190R (incluso puede servir para otros modelos de motocicletas).
1.- Comenzaré con el perno de la pata de cambios, como ven en la fotografía ese perno deben revisar y reapretar si es necesario. En mi caso lo revisé cuando supe de los primeros que se les había salido dicho perno, así que cuando lo hice si estaba un poco suelto por lo que lo reapreté bastante hasta no poder girarlo más y desde entonces no se ha soltado, aunque cada cierto tiempo lo reviso pero gracias a ese reaprete que le hice no se ha soltado para nada.
2.- Segundo caso es ese que sujeta la pata de cambios en si, lo coloco por que solo supe de un caso en el que se le soltó de ahí con lo quedó con toda esa pieza colgando. Esta se debe reapretar con una llave alem. En mi caso todas las veces que he revisado no he notado nada.
3.- En esta tercera fotografía muestro el problema más común de las tuercas que se sueltan y que se pierden, los cuales son las tuercas que sujetan el escape al motor. Es frecuente leer sobre propietarios de que sienten un cascabeleo por el sector del motor o por la salida del escape y que no saben que puede ser, pero resulta que gran parte de ese ruidito o vibración "extraña" que sienten o escuchan es por que se les ha salido uno de esos tuercas. Estos son los que necesitan tener una inspección mas seguida, claro si es que no quieres perderlo en el camino; solo se debe reapretar si es necesario para no correr el riesgo de que se suelte y termine cayendo en algún lugar del camino, por que tendrás que gastar dinero en algo se pudo evitar.
4.- En esta cuarta fotografía indico que es necesario revisar que las tuercas estén en su lugar ya que ha pasado que algunos se les ha caído la contra tuerca que sirve como tope de la tuerca que se utiliza para estirar la cadena de la moto.
5.- En esta última fotografía que muestro es de los retrovisores, la coloco ya que he sabido de casos que los han encontrado sueltos ya sea por las vibraciones que produce la moto o por algunas ratas 🐭 que se los han querido robar, así que ojo y revisen de igual forma por las dudas.
Estas son algunas recomendaciones que deben considerar revisar para que no sufran alguna desafortunada sorpresa en el camino. También puede que estas recomendaciones sirvan para otros modelos, pero como he mencionado en "Acerca de" la mayor parte del contenido publicado en este blog serán sobre mi motocicleta CB190R.
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